Acciones

VOLUMEN INUSUAL DE OPCIONES (VIOP)

VOLUMEN INUSUAL DE OPCIONES (VIOP) La correcta lectura del volumen de un determinado instrumento financiero, es sin duda alguna de gran ayuda a la  hora de determinar un movimiento de precios significativo y la dirección que tome dicha acción. La técnica de inversión que voy a describir a continuación se basa en la lectura profesional del Volumen Inusual en el mercado de opciones. Detectar con buen timing (a tiempo) el VIOP pone a nuestro favor Leer más…

Por John Arango, hace
Inspiración

Los 2 Lobos

¿Quién ganará?  Todo lo que hacemos, cómo nos comportamos, hablamos, lo que hacemos, a lo que dedicamos nuestras fuerzas, nuestro tiempo, responde a lo que tenemos dentro de nosotros.  Un viejo jefe de una tribu estaba conversando con sus nietos acerca de la vida, y les dijo: “Una vieja pelea está ocurriendo dentro de mí, es entre dos lobos; uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, Leer más…

Por John Arango, hace
Formación

TRADING Y CONSISTENCIA

Hay varias razones por las cuales se puede entender por qué la mayoría sigue luchando en vano, para llegar a convertirse en traders rentables y ser ganadores consistentes en esta difícil y compleja industria. Estas razones pueden ser categorizadas en dos segmentos diferentes: 1. Aspectos psicológicos 2. Aspectos técnicos (estrategia, nicho, sistema con ventaja matemática) He puesto los aspectos psicológicos primero, ya que el trading es sobre todo un “juego” mental. Cualquier otra profesión en Leer más…

Por John Arango, hace
Formación

TRADING EN LA ZONA – (Resumido)

Resumido sobre el libro de Mark Douglas. TRADING EN LA ZONA enseña a los traders a pensar en términos de probabilidades y a tener las convicciones fundamentales necesarias para adquirir una “mentalidad ganadora”. Los traders “en la zona”, es decir, aquellos con este tipo de mentalidad, no precisan saber –y no les importa- que ocurrirá en los mercados acto seguido ya que ellos saben lo que van a hacer a continuación. Y eso es lo Leer más…

Por John Arango, hace
Formación

Una Filosofía digna de Aplicar

Malcom X fue un orador, ministro religiososo, y activista estadounidense. Malcom X fue un asiduo defensor de los derechos de los Afro-estadounidenses. Ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes Afro-estadounidenses en la historia. Malcom X fue uno de los oradores más solicitados en los campus universitarios. El 21 de febrero de 1965 ad-portas de cumplir sus 40 años Malcom X fue asesinado, cuando apenas comenzaba a hablar en una reunión de Leer más…

Por John Arango, hace
Formación

¿NECESIDAD DE FORMARSE? ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

Muchas personas se hacen estas preguntas frecuentemente y al intentar darle respuesta, salen a flote excusas como: ...eso es perder tiempo, ...prefiero trabajar y ganar dinero, ...ya se lo suficiente para desempeñar mi trabajo, ...yo no necesito aprender más cosas, etc. Pero pienso que la realidad va mucho más allá. La persona que no adquiere suficientes conocimientos está más expuesta frente a la sociedad y al mundo… además: Está vulnerable frente a: su jefe, al Leer más…

Por John Arango, hace
LeccionesFinancieras

El hombre más rico de Babilonia (RESUMEN)

En la antigua Babilonia vivía un hombre muy rico que se llamaba Arkad. Su inmensa fortuna lo hacía admirado en todo el mundo. También era conocido por su prodigalidad. Daba generosamente a los pobres. Era espléndido con su familia. Gastaba mucho en sí mismo, pero su fortuna se acrecentaba cada año más de lo que podía gastar. Un día, unos amigos de la infancia lo fueron a ver y le dijeron: - Tú, Arkad, eres Leer más…

Por John Arango, hace
Inversiones

El secreto más importante de la historia!

Para Albert Einstein se trataba de una herramienta tan poderosa que la llamó: La fuerza más poderosa del universo. Y para Warren Buffett, el mejor inversor de todos los tiempos, también se trata de algo casi milagroso. Su famosa frase lo dice todo: Mi fortuna es una combinación de vivir en Estados Unidos, algunos genes afortunados, y el interés compuesto. Sí, estamos hablando del interés compuesto. El llamado factor “mágico”. ¡Pero la realidad es que no hay magia! Leer más…

Por John Arango, hace
Trading

El Camino del Trader…

Muchas personas que se encuentran por primera vez con el mundo del trading piensan que es algun tipo de lotería arriesgada, algún tipo de casino donde arriesgarán todo su dinero y lo perderán, e inmediatamente se alejan por que no tienen idea, o no aprenden a fondo lo que representa y significa el arte de hacer Trading. “Trading” en español significa Comerciar.   Lo que hacemos consiste básicamente en: Comprar o vender un instrumento en Leer más…

Por John Arango, hace