El Camino del Trader...

El Camino del Trader…

Muchas personas que se encuentran por primera vez con el mundo del trading piensan que es algun tipo de lotería arriesgada, algún tipo de casino donde arriesgarán todo su dinero y lo perderán, e inmediatamente se alejan por que no tienen idea, o no aprenden a fondo lo que representa y significa el arte de hacer Trading.

“Trading” en español significa Comerciar.

 

Lo que hacemos consiste básicamente en:

Comprar o vender un instrumento en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo…

El objetivo de especular es la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios…

Compramos algo con la intención de poder venderlo más caro, o bien lo Vendemos primero con la intención de poder comprarlo más tarde a un precio menor para generar una ganacia.

Aquí en es muy importante destacar que el objetivo es la “obtención de un beneficio”.. es decir se puede tomar el Trading Como un “Negocio”

Y como todos los negocios… es un negocio con Riesgo.

Algunas personas tienen miedo a hacer trading porque como ya dijimos, es un negocio que implica cierto riesgo.

Es obvio que lanzarse a hacer trading sin conocimientos, sín un método probado, y una gestión adecuada del riesgo, es muy probable que usted pueda perder su capital.

Cuando alguien empieza sin conocimientos con toda seguridad esto pasa, por que no entiende que esto es un negocio y debe ser tratado como tal, hay reglas, hay todo un lenguaje para entender los gráficos y patrones que usamos, para saber si el precio de ese instrumento financiero subirá o bajará.

Para ser bueno en algo tienes que aprenderlo a hacer y hacerlo bien, punto. Usted, si tiene una profesión ahora, tuvo que estudiar duro para conseguirla y además ha tenido que batallar duro para generar ingresos con los conocimientos y habilidades que le dío su profesión.

¿Que le hace pensar que esto es distinto?

¿Que le hace pensar que al hacer trading va a ganar dinero fácil?

El dinero fácil no existe, el dinero fácil es una utopía.

En este negocio (como en todos) hay que aprender, hay que practicar, hay que sudar, en el trading tengo que cultivar toneladas de disciplina y paciencia.

A diferencia de muchos trabajos acá el trabajo es 100% mental, (claro está que debemos estar bien físicamente), y el trabajo mental siempre va a producir más dinero que el esfuerzo físico, así que, el mensaje que quiero dejar es:

Haciendo trading se presentarán situaciones donde usted se sentirá frustrado, usted sentirá miedo de perder, miedo a fracasar y esos  miedos serán sus peores enemigos, está comprobado que lo más dificil al hacer trading es aprender a conocerse uno mismo.

Para ser su propio mentor… el paso más importante es crear experiencias positivas de aprendizaje que apoyen su motivación, su interés y su sentido de la eficacia.

Cada sesión de trading debe implicar trabajar en un objetivo específico, factible, y avanzar hacia ese objetivo.

El camino para ser un trader exitoso  no es fácil… si… es cierto, pero…

¿Quién dijo que lo fácil produce dinero?

_______________________________________________________________

La #AcademiadeTrading de Capital Dorado con más de SIETE años de experiencia en los Mercados Financieros Internacionales, pone a su disposición el Programa Maestro de Entenamiento: “TRADER PROFESIONAL”

Ya sea usted un principiante absoluto o un inversor avanzado y rentable, nuestro programa maestro está diseñado para Usted.

El programa comienza con las bases para construir una exitosa carrera en el trading.

Esto no es un curso más, hemos diseñado un mapa de ruta con todo lo que necesita para saber elegir los mejores mercados, las mejores transacciones, buscando aprovechar al máximo cada una de ellas.

¡QUIERO SABER MÁS!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.