¿NECESIDAD DE FORMARSE? ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

Publicado por John Arango en

adult-education-2706977

Muchas personas se hacen estas preguntas frecuentemente  y al intentar darle respuesta, salen a flote excusas como: eso es perder tiempo, prefiero trabajar y ganar dinero, ya se lo suficiente para desempeñar mi trabajo, yo no necesito aprender más cosas, etc.

Pero pienso que la realidad va mucho más allá. La persona que no adquiere suficientes conocimientos está más expuesta frente a la sociedad y al mundo…  está vulnerable frente a: su jefe, al  banco, al gobierno de turno, a los políticos, al consumismo desmedido, a los hábitos malsanos, y un largo etc.

La formación y el conocimiento nos dan LIBERTAD, nos dan PODER para elegir sin miedo, cuáles son las mejores alternativas para alcanzar nuestra realización personal y con ello ayudar a nuestro entorno.

El conocimiento y la actitud son los ACTIVOS más valiosos que nunca le podrán quitar.  Usted puede perder todo el dinero, su casa, su carro, lo puede dejar su pareja  y quedar usted sin ninguna cosa material, pero nunca, nadie, podrá quitarle el conocimiento adquirido ni su actitud… y, usted con ésta fórmula: CONOCIMIENTO + ACTITUD puede volver a empezar desde cero y lograr sus anhelos y deseos más genuinos.

La persona que no posea los conocimientos y la actitud adecuada cuando atraviese por este tipo de circunstancias adversas que en algún momento de la vida se nos presenta, pasará momentos muy duros y se vislumbrará para sí mismo un futuro incierto en comparación con la persona  que si los posea. ESO ES UNA VERDAD INNEGABLE.

Hoy por hoy se viven en casi todo el mundo momentos y circunstancias muy complejas en lo social, laboral, político, medio ambiental, y nadie puede asegurar que sus ingresos, su trabajo, su estilo de vida, su bienestar social, no puedan cambiar de la noche a la mañana.

Hay mucha gente en el mundo pasando situaciones difíciles y seguramente los que saldrán adelante con mayor facilidad van a ser las personas  que están mejor preparadas, así que…

¿NECESIDAD DE FORMARSE? ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

Espero que éstas palabras sirvan para reflexionar  y pensar un poco sobre esto…  solo con eso quedaré satisfecho, ya que algo habrá cambiado en su interior.

No olvide que en CAPITAL DORADO estamos para ayudarle y asesorarle.

Póngase en contacto con nosotros si necesita alguna asesoría.

Puede contactarnos en: www.capitaldorado.co o a través de nuestras redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.